Términos capacitivo e inductivo.

Que diferencia existe entre ambos términos. En concreto al referirse a interruptores de proximidad.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a detectores los inductivos crean un campo magnético entre el detector y la pieza a detectar, mientras exista este campo, es decir que el detector "ve" la pieza dará una salida, por ejemplo contacto cerrado, y al perderse este campo por alejamiento de la pieza cambiara la salida.
Los capacitivos crean una especie de condensador entre la pieza y el detector. La carga de este se pierde al alejarse la pieza. Una característica muy importante de los inductivos es que no le afecta el polvo, suciedad, ruidos, etc por lo que en la industria son los más utilizados.