Equipos

Hola foro
Alguien me puede ayudar cuales
Son las características para la instalación de aire acondicionado en una bodegas de vinos para realizar la crianz de vino, se sebre entiende que no se utilizarna sótanos
habrá que hacer el cuarto de algún material especifico las paredes el piso
la altura del ambiente
y el equipo a utilizar que características han de tener
gracias

1 Respuesta

Respuesta
La crianza y conservación del vino depende de dos parámetros fundamentales: la temperatura y la humedad.
Es necesario pues instalar un sistema de aire acondicionado con control sobre ambas variables, es decir, que dispongan de un termostato y un humidostato.
Cada tipo de vino requiere una temperatura y un grado de humedad óptimos; uno y otro les pueden ser facilitados por un vinicultor.
La solución puede ser la instalación de una unidad de frio tipo partida, evaporador/condensador.
Considero de todas formas que, a estos efectos, el acondicionamiento del ambiente de forma no natural es antieconómico.