Software para digitalizar

Tengo una maquina digitalizadora, pero necesito un buen software que me permita trabajar con el archivo digitalizado modificar o corregir superficies, cual me recomiendan, he escuchado del surfcam, tebis, digisurf, pero no se cual sea mejor, que me funcione como CAD/CAM

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver como podemos darte una buena respuesta . Lo primero es que no se a que tipo de superficies te refieres, ya que si es una pieza con superficies prismáticas cualquier programa de CAD es bueno para modificar o corregir estas superficies.
Ahora bien, supongo que si necesitas la maquina digitalizadora (maquina de medición 3D o similar) estarás trabajando con superficies de formas complejas, con curvas y formas de muy difícil definición . Para este tipo de superficies se necesita un CAD mucho más potente . Yo personalmente optaría por Surfcam o Catia, los cuales son bastante potentes para este tipo de aplicaciones . El Tebis y Digisurf no los conozco (no he trabajado con ellos) así que no se que tal se portaran, aunque del Tebis he oído hablar muy bien.
También deberías de tener en cuenta la posibilidad de modificar estas superficies en un programa de CAD genérico (AutoCad, Solid Edge, etc.) ya que generalmente poseen más herramientas para trabajar con superficies altamente complejas o se trabaja de una manera mucho más cómoda con estos programas que con los de CAM.
Una vez que ya este modificada la forma de la pieza seria cuestión de exportarlo del sistema CAD al sistema CAM y en este generar el programa de mecanizado de la pieza . Cualquier programa de CAM que se precie permite el importar gráficos de CAD.
Espero que te sirva de ayuda . Adiós y un saludo.
Si muchas gracias por tu respuesta, de hecho con el tiempo transcurrido estamos probando ahora el zimatron, y ya había pensado en surfcam y catia, aun así quizás zimatron les gane en cuanto a precio, trate de usar Acad 2002 o mechanical desktop 6, pero el problema es que mechanical no importa archivos .STL (solamente exporta) que son con los que trabaja solamente el HI-MILL de la maquina digitalizadora, pedí info de tebbis, y este software si tiene interface .stl, surcam no lo sé, ahora pretendo hacer lo siguiente: digitalizar en HI-Mill (.stl) exportar a zimatron, modificar superficies o sólidos (o ambos aunque hi-mill trabaja con superficies)con el modulo cad de zimatron (me ahorro el costo del CAM) y nuevamente exporto en formato .igs, .stl, .iso, .vda, prácticamente cualquier formato de zimatron a hi-mill nuevamente y así tendré satisfacción total.
Creo que eso haré, muchas gracias por la excelente respuesta, tienes 5 estrellas ganadas, aunque te aclaro que la maquina digitalizadora ya la tengo, y mi mail es [email protected] para que me subas a tus contactos si así lo deseas.
Mil gracias amigo... saludos desde querétaro mexico
Oloco . Me parece una buena opción la que habéis decidido aunque no conozco ninguno de los dos programas (ni zimatron ni el Hi-mill). Supongo que si ya habéis conseguido pasar las superficies, modificarlas y posteriormente devolverlas al CAM ya habéis consegiodo vuestros objetivos.
El poder exportar los ficheros en .igs y .iso te abre prácticamente todas las puertas en lo que se refiere a los programas de CAD, puesto que la gran mayoría de los programas (si no todos) te permiten abrir este tipo de archivos.
Bien, creo que con esto ya hemos acabado . Ha sido un placer el ayudarte con esas dudillas . Tomo nota de tu mail . Adiós y un saludo.