S7 en general

Hola de nuevo, la verdad es que estoy un poco perdido, y no se por donde empezar, tengo que empezar a programar en s7, pero centrándome en comunicaciones, las operaciones básicas de programación las voy mirando poco a poco, pero en la empresa donde me acaban de contrar me van empezar a exigir programación en s7, y con comunicaciones, estoy un poco perdido porque no se por donde debo empezar y que es lo que tengo que dominar, no se no encuentro muchos manuales, me pasaste el de ethernet y lo estoy mirando. Parce un poco abstracto sino tienes la posibilidad de practicar.. BUENO UN SALUDO Y GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Profibus es un standard de comunicaciones para una gran cantidad de equipos. En el caso de siemens, todos sus equipos se pueden comunicar a través de profibus. Ethernet sirve para una comunicación más compleja, y también para aplicaciones sencillas, depende de que se quiera hacer.
En los ejemplos hay aplicaciones de comunicación pero no puedes simularlas, aunque si te sirven para ver como esta estructurado el programa. Según como sea lo que que vayas a hacer, me lo dices y te mando los manuales que puedas necesitar aparte de la ayuda que pueda prestarte.
¿Tienes la posibilidad de racticar con el s7? ¿Tienes el soft y el simulador?. Con el soft vienen ejemplos de comunicaciones en profibus, ethernet, uss, etc.Manuales en la página de siemens si hay, ademas de poder buscar por el edonkey o el emule.
Dime más o menos que necesitas, por donde quieres empezar y te voy echando un cable, manuales tengo de todo pero el problema es que ocupan mucho, así que si necesitas alguno te lo mando suelto.
Suerte y saludos.