Cambio de mant. A cong. Y viceversa

Hola Amigo: Que es lo que tendría que cambiar o hacer para pasar una cámara de congelación a cámara de conservación.Y al contrario.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Normalmente es complicado.
Para empezar el aislamiento de refrigerados se te quedará corto si lo utilizas para congelación.
Por otra parte los equipos frigoríficos están calculados para funcionar en unas temperaturas en concreto.
Si el grupo es para temperaturas positivas y lo utilizas para temperaturas negativas el compresor tendrá un sobrecalentamiento importante. El evaporador tampoco estará preparada para la baja temperatura y puede producir hielo.
Si el grupo es para temperaturas negativas y lo utilizas para temperaturas positivas el compresor consumirá y se recalentará demasiado pudiendo quemarse. El condensador se supone que tampoco estará preparado para tan alta temperatura.
Como ves es difícil aunque no imposible. Cada caso tiene que estudiarse aparte.