La calidad en los métodos

Mi pregunta es como aplicar la calidad en los métodos empleados en una industria
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Una de las maneras de aplicar la calidad en los métodos es enseñar correctamente al operario a montar el producto.
Ahora bien como el operario es humano y se puede equivocar hay que ayudarse de un sistema lammado Poca-Yoque, que quiere decir método a prueba de tontos.
Ejemplo monto un tornillo e inmediatamente actúo un dispositivo que me comprueba si el tornillo esta, si no esta el útil queda bloqueado y no se puede seguir montando, parece tonto pero funciona en todas las empresas del ramo del automóvil