Hidráulica

Gusto en saludarle, necesito información sobre la hidráulica, desde sus principios, concepto, ramas, tipos, características, ventajas, etc. Todo lo que tenga que ver con hidráulica y los conceptos que la implican. Hasta luego y espero me pueda ayudar.
Respuesta
En cuanto a la historia de la hidráulica saolo puedo decirle que ha venido evolucionando desde tiempos muy remotos, pues los antiguos egipcios, sirios, los mayas, etc. ya la usaban.
La hidráulico es la consecución de movimientos de grandes cargas, fuerzas, volúmenes, etc. conseguido a partir de fluidos con determinados caudales y presiones.
Como ramas podemos mencionar como principales la que funciona con agua (hidráulica), y la que funciona con aceites (oleohidraulica.
Como caractirsticas principales tenemos: la consecucuion de grandes fuerzas a través de determinadas presiones. La precisión que se puede lograr combinándola con la electricidad y al electrónica, la comodidad al realizar cierta tareas que se requieren sean automáticas. La facilidad para automatizar procesos, etc.
En el mercado se encuentran, en las librerías para ingenieros, mucha información al respecto y a un bajo costo.