Pregunta de estadística

Hola mi nombre es Sara y me urge saber como es el calculo para la desviación estándar POBLACIONAL y cual es la diferencia en el calculo de la muestral
También necesito información sobre un gráfico de control que me sirva cuando solo es posible hacer una medición por lote, ¿qué es un gráfico de control? Sus tipos e interpretación de los resultados, necesito información detallada, te agradeceré muchísimo tu ayuda,

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre calculo de la desviación estándar poblacional y muestral se da cuando en la poblacional tenemos bastantes datos y usamos la fórmula con (n), pero cuando el numero de datos es pequeño como en la muestral utilizamos la fórmula con (n-1). Tengo por ahí las fórmulas de desviación estándar y algo de gráficos de control, pero no se a donde mandarlos.
Gracias, pero si me puedes enviar información a mi correo mandala a
[email protected]
sonis_yolis(arroba)hotmail.com
Hasta pronto
Ya te mande la información a tu correo de hotmail, revizala creo que todo lo que me preguntaste lo coloque ahí.