Gasolina

Una preguntita, ¿el aire acondicionado del auto consume gasolina?, me dicen que si consume, ¿pero no es un motor eléctrico el del aire?
Saludos
speego2

1 Respuesta

Respuesta
El compresor del aire acondicionado (que es el que consume energía) nunca funciona directamente accionado por gasolina. Lo más común es que el motor del compresor se encuentre alimentado por energía eléctrica que viene del alternador y de la batería si el coche esta parado.
El aire acondicionado es un dispositivo que consume gasolina pero de forma indirecta, a través del motor-alternador. Puede llegar a consumit 1 litro, seguro que lo has comprobado.