Chasis de doble cuna

Hola, necesito conocer datos sobre el cambio de la utilización de los chasis de cuna a los perimetrales. Quién desarrollo los perimetrales, en que fecha, si los fabricantes japoneses y europeos los copiaron o los desarrollaron paralelamente, que ventajas técnicas aportan unos sobre otros (si es posible conocer datos sobre diferencias de resistencia torsional, de flexión y de pesos). Muchas gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Lo siento por la tardanza, pero he estado ausente.
Esto que me pides es difícil de clasificar, ya que no se sabe quien fue el primero, es un poco como lo de huevo y la gallina.
Aclaremos una cosa, los de cunas, supongo que son los que hasta hace poco llevaban casi todas las motos de cross, tipo bicicleta, y los perimetrales, son los que llevan la mayoría de supersports de carretera... ¿no?.
Bien, los de cunas, como ya ves, salieraon de las bicicletas, con lo que nadie los invento, y son una larga evolución de las primeras bicicletas con motor. Para su funcionalidad, se escojieron desde un principio por su bajo coste y sencillez. A medida que las motos pedían más y llevaban motores más grandes, apareció el perimetral, que más que tener esta forma para ser más fuerte, que no es así, se hizo para poserse montar alrededor de un gran motor, y al ver su buen funcionamiento, también se ha utilizado en motos como la aprilia 250, que todo y no necesitar una gran anchura, se ha obtado este sistema de chasis porque era más rígido para una moto en que lo que cuenta es la rigidez del chasis al estar tumbada continuamente, mientras que un chasis de cunas tiene su punto flaco ahí.
Por otra parte, los chasis de cunas hacen que la moto sea más alta ya que el chasis queda por encima del motor, por lo que va muy bien para motos de cros pero no para carretera .
Si necesitas más ya sabes.