Bicicleta

Hola, tengo en mente desde hace tiempo de diseñar una bicicleta eléctrica,
seria para mi uso personal pero partiendo de que la bicicleta ya esta la parte mecánica realizada no se cual seria la parte mejor para conectar el motor que la movería. Tampoco se como calcular los esfuerzos que tiene que soportar el motor, en fin tengo bastantes dudas al respecto. Para ello visite páginas web de bicicletas eléctricas pero no me proporcionaban la suficiente información como para comenzar el proyecto. En fin si puedes ayudarme mediante documentación he ideas o links te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, la idea es por demás interesante, yo eliminaría todo lo que es el triangulo trasero que soporta la rueda de atrás, y en su lugar pondría una horquilla, dentro de esa horquilla le adaptaría un cardan, eso te permite poner el motor en la zona de pedales, y así tener el centro de gravedad lo más bajo posible, y encima en la misma linea de acción del peso de la persona a transportar. Cualquier cosa que te interese, existe un libro que se llama, diseño de máquinas, de Robert Norton, editorial Pearson, Prentice Hall, que tine el diseÑo de una bastidores interesantes. Bueno, espero que te sirva, chau! Lisandro