Carga de refrigerante

Saludos.
Quiero cargar refrigerante a un equipo domestico, necesito saber si necesito conectar alguna válvula especial a la botella de gas refrigerante para realizar el procedimiento de carga.
Agradecería su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para cargar de refrigerante el equipo domestico no necesitas conectar ninguna válvula especial a la botella. Necesitas unas mangueras de carga junto con los manómetros para comprobar la presión de funcionamiento. Estas mangueras se te acoplaran perfectamente a la toma de la botella.
Otra cosa es la de conectar al equipo que deseas cargar. Normalmente, los equipos domésticos no tienen ninguna toma de carga. Esta toma la debe colocar el frigorista que vaya a reparar este equipo.