Extinción de incendios

Estoy realizando un proyecto sobre extinción de incendios. Ya tengo realizada la situación en planta de las bies y el recorrido de las tuberías. Necesito calcular las caídas de carga y el calculo de la presión y potencia para el equipo motobomba. ¿Cómo se realiza este calculo?

1 respuesta

Respuesta
Hay un programa bastante bueno de simulación de redes de agua que creo que te podrá ayudar. Se llama epanet, tiene un buen tutorial y ademas esta en castellano. Lo podrás encontrar gratuitamente en la siguiente página:
http://www.gmf.upv.es/default1.html
Espero que te sirva de ayuda. Suerte.