Aire Acondicionado

Pregunta: ventajas e inconvenientes de hacer la instalación de aire acondicionado bajo el suelo flotante (impulsión y retorno con rejillas horizontales en el suelo... Posible entrada del polvo al nivel del suelo...), o bien por el falso techo (impulsión y retorno con rejillas horiz. En el techo).
Dicha instalación es para un edificio de oficinas y necesito valorar temas como ¿cual de los sistemas es más sano o insano, verano-invierno... Y otros que ni se me ocurren...)
Por condicionantes del edificio desde la cubierta bajaríamos con tubo el liquido frió o caliente hasta los fancoils que estarían en suelo o techo.
¿Cuál de los sistemas es preferible, suelo o techo?
Urge respuesta.
Muchas gracias
Respuesta
Perdona tardanza pero he tenido un accidente y no ha sido posible contestarte antes. Respecto a tu pregunta simplemente contesta a esta.
¿Cuántas instalaciones conoces con piso flotante y cuantas con falso techo?. La de piso flotante es para casos muy especiales, tendrías que comparar precios en cuestión de montar piso flotante y falso techo o solo falso techo. Las características de funcionamiento serían semejantes teniendo que bajar considerablemente la velocidad si fuese piso a parte de que llevaría un mantenimiento más exsautivo ten encuenta que la mayoría del sistema iría a nivel del suelo con sus consecuencias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para Calefacción es mejor que para refrigeración
No obstante en los dso caso se debe de apoyar con climatizadoras en la zono, en el caso de la calefacción para evitar mucha temperatura del suelo y en el caso de la refrigeración, evitar condensaciones de vapor de agua en el suelo, si la zona esta deshumidificada y en elsuelo no se alcnza las temperaturas de punto de rocío