La química en la idustria

Que tiene que ver la química co ingeniería idustrial
Respuesta
Si consideramos que la Ingeniería Industrial puede analizar alternativas de producción de bienes y servicios, determinar la posibilidad tecno-económica de nuevos productos, estudiar la posibilidad de nuevas tecnologías en nuestro medio, optimizar los recursos productivos y definir las diferentes estrategias a seguir, los INGENIEROS INDUSTRIALES deben estar capacitados para
Analizar las alternativas de producción de bienes y servicios.
Planear, programar y controlar la producción de bienes y servicios.
Determinar la localización, tamaño y diseño de las instalaciones operativas.
Diseñar, normalizar y mejorar los métodos de trabajo, mejorando los índices de productividad.
Procesar, analizar e interpretar los sistemas de información.
Decidir sobre la operación de los sistemas productivos.
Todo ello implica por parte de los Ingenieros la utilización de diferentes disciplinas o ramas del conocimiento como son Mecánica, Electricidad, QUÍMICA, Metalurgia, Organización Industrial, etc. por lo que como ves la Química va unida a la Ingeniería Industrial.