Concepto de momento de inercia de perfil laminado

Saludos.
En las tablas de perfiles laminados aparece el momento de inercia de la sección, respecto al eje POR, así como respecto al eje Y.
¿Pero cuál es su concepto? Creo que el momento de inercia de una sección es la resistencia que ofrece dicho perfil a ser deformado según una dirección. ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Si, esa es la idea. Cuando mayor sea el momento de inercia mayor sera la resistencia a ser doblada de una determinada sección