Ingeniería industrial intensificación materiales

Estudio ing industrial superior y quería preguntarle acerca de la intensificación en materiales, si tiene "valía" para el mercado laboral y hacia que aspectos(ya que no me hago una idea) o esta más bien destinado a la investigación y desarrollo.

1 respuesta

Respuesta
No te tengo que contar como está el mercado laboral en estos momentos, ni mucho menos la economía.
La intensificación de materiales puede tener mucha valía ya que hoy las empresas cobran subvenciones para I+D+i y a veces las dejan perder por no presentar proyectos adecuados o por falta de investigadores.
Debes hacer un "escaneo" de la actividad industrial de tu zona y buscar posibles "objetivos" donde desarrollar propuestas: Industrias cerámicas (nuevos compuestos, aditivos, materiales.. etc), Industria de Madera (nuevos métodos de uso de materiales reciclados, suatituyentes parciales o totales.. etc) ... y así casi en cualquier rama industrial.
La montaña "casi nunca" viene a nosotros... debemos ir nosotros a la montaña. Tus conocimientoy y mano de obra es una mercancía valiosa y tú eres su mejor comercial... véndela como el oro más preciado. Ser competitivo no es malo, no te dejes apocopar por mediocres sin valor.
Todo depende de ti...
Gracias por contestar.
La verdad es que estoy mentalizado de que es muy difícil encontrar algo decente, pero bueno, también me quedan unos 3 años para acabar asique espero que algo mejore el panorama.
Yo soy de la zona de Madrid, por lo que supongo que dentro de España es de las zonas con mayor actividad, sino la mayor. La otra opción que tenia en mente como intensificación es mecánica-maquinas, y lo que digamos más me "preocupa" de materiales es si está más limitada en el ámbito laboral, cerrándote prácticamente a la investigación(ya que veo a maquinas como más general, con más opciones a la hora de elegir) o si en cambio tienes las mismas opciones(hablando en general, aunque luego en el fondo sea uno mismo el que tiene que buscarse la vida) que las demás, con el extra de tener más idea sobre el tema de los materiales y el desarrollo que este tema pueda tener. Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo
Depende de la empresa que encuentres. Aquí la construcción de maquinaria está por los suelos. Los que fabrican y dependen de materias primas están buscando mejoras continuas para hacerse más competitivos.
Como dices.. te quedan tres años... esperemos a que algo cambie.