Tubo capilar en maquinas frigoríficas

Tengo una duda importate y es que si la longitud del tubo capilar en un sistema frigorífico tiene algo que ver ademas de producir la perdida de carga necesaria para la ebullición del refrigerante, con la cantidad de refrigerante que entra en el evaporador.

1 Respuesta

Respuesta
Si, en general hay una longitud mínima para el tubo capilar ( en algunos casos 0,3 Mts) ello es para evitar utilizar tubos capilres de muy pequeño diámetro que pueden obstruirse o producir perdidas de cargA MUY INESTABLES (considerar que el refrigerante circula con algo de aceite ).
También una razón importante es el nivel de ruido que pued ser importante en tubos de poco recorrido, sobre todo en unidades Split, por supuesto cuando el diámetro interior del tubo lo aumentas también debes utilizar tubos de mayor longitud para mantener la misma perdida de carga. Por lo tanto el fabricante tiene en consideración todos estos parámetros cuando diseña la unidad, en general debes tener extrema precaución cuando reemplazas este elemento pues es MUY IMPORTANTE en el buen funcionamiento de la unidad y su Vida Útil.