RPN para un AMEF

Que tal tengo una duda, estoy desarrollando un Amef para una empresa de la industria metalmecánica y me gustaría saber a partir de que valor de RPN es necesario tomar medidas, o cuál es es más comúnmente usado en este tipo de industria.

1 respuesta

Respuesta
Explicarte por este medio es algo complejo. Te recomiendo dos cosas, 1ro apoyarte del personal experto en el área para el caso de detectar la fallas potenciales y causas que podrían generarlas y 2do revisa la bibliografía de Humberto Gutierrez Pulido y Roman de la Vera Salazar. El libro se llama: Control Estadístico de calidad y Seis Sigma, capitulo 14. 2da edición.
La fórmula de para RPN o numero de prioridad de riesgo es: severidad por ocurrencia por detección.
La severidad representa la gravedad de la falla para el cliente o para una operación posterior, una ves que esta falla ha ocurrido. Se evalúa en escala del 1 al 10.
La ocurrencia es una estimación de la frecuencia con la que se espera que ocurra la falla debido a las causas potenciales.
La detección es una estimación de la probabilidad de detectar, suponiendo que ha ocurrido la falla.