Control Maestro de producción

Buenas noches. Quisiera conocer donde encontrar información sobre Control Maestro de producción. Bibliografía. Si es lo mismo que MPS (Plan maestro de producción).
Necesito implementarlo en mi trabajo.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El Control Maestro de la Producción y el Plan Maestro de Producción son cosas distintas.
El Plan Maestro es aquel que te permitirá decidir la producción futura a partir de estimaciones de demandas que tengas a futuro y capacidad de producción (maquinarias, espacio, tiempo, dinero). Su entrada son las predicciones (o previsiones) de demandas realizadas con datos históricos, y su salidas son las ordenes de compra (internas o externas).
El Control Maestro de la Producción, en cambio, se preocupa de revisar en como va encaminado el Plan y en el sentido anglosajón permite realizar las modificaciones pertinentes para llevar de nuevo el Plan a lo normal. Esto se realiza con herramientas de la estadística, y los datos reales que se van adquiriendo. Si se ve una desviación en la precisión de las predicciones se pueden realizar por otro método, o si bien cambia algún bien económico o personal.
Para ahondar más en el tema googlea por "Planificación Agregada de la Producción". Recuerda que esta planificación, al ser agregada, agrupa diferentes tipos de productos en categorías comunes para manejarlos mejor.
Le ruego finalizar la pregunta si ya ha quedado claro, o indicarme sus nuevas dudas mediante una respuesta.