Oriéntame polfavor

Hola
Yo este año voy a cursar ingeniería en diseño industrial y desarrollo de productos al final de todo estos estudios con este diploma puedo trabajar en algún astillero normal o de marca para construir o más bien según el titulo diseñar yates y hacer prototipos bueno lo que yo quiero es estar orientado en el sector naval me gusta trabar en barcos como haciendo diseño es posible o no y otra pregunta que debo hacer con este diploma para poder entrar en el mundo náutico y como es el sueldo y las condiciones de trabajo y si se encuentra trabajo rapido o fácil en algún astillero con este diploma y a que se dedican cual es su cargo que departamento desempeñan en los astilleros o el sector naval
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder orientarte en el sector naval, pues no lo controlo en absoluto, pero de mano sí que te digo que podrías realizar ese tipo de diseño con tu diploma. Todo depende del postgraduado o master que te hagas especializándote en diceho sector, o la suerte que tengas entrando a trabajar en un astillero.
Como diseñador de producto, aprendes metedología especialmente, que te ayudará a enfrentarte a cualquier tipo de diseño (incluido el aeroespacial, que por añadidura sería el más complejo). Nadie pretende que hagas todas las funciones, pero quizás sí que sepas quién puede ayudarte o cuántos ingenieros necesites. Creo que hay un postgraduado en la ELISAVA (Barcelona), de diseño naval, cursos específicos de Rhinoceros sobre diseño naval, etc... el caso que mucho más no te puedo decir, pero sí orientarte en lo que te comento que sí, es una de las carreras que te habilitan para hacer diseño naval.
Respuesta
Si quieres estudiar diseño industrial está bien, pero estimo que si deseas desempeñarte en el área náutica deberás, después de terminar la primera carrera, estudiar algo relacionado con lo náutico, por ejemplo, nomenclatura náutica, embarcaciones, construcción naval, etc. Porque para hacer tus creaciones debes conocer al menos conceptos generales de lo que deseas plasmar. De todas maneras igual podrías desempeñarte como diseñador, pero insisto que tendrás desventajas respecto de otros.
Respecto a ingresar al mundo laboral náutico, como te explicaba debes tener o adquirir fortalezas (conocimientos) que te diferencien de otros postulantes a una determinada empresa. Respecto de sueldos, condiciones de trabajo, etc. lamentablemente sólo te podría orientar en lo que respecta a mi país, Chile (acá lamentablemente no te diferencia tus conocimientos, vale más el pituto, es decir, buenos "contactos")