¿ Plan lay-out = a distribucion de planta?

Pues eso, mi pregunta es:
¿Es lo mismo decir, plan lay-out que distribución de planta?
Me gustaría una argumentación solida, intento abrir un debate para la universidad y necesito tener buenos datos

1 respuesta

Respuesta
En general en ingeniería industrial en el día a día de cualquier industria se dice indistintamente lay-out o distribución en planta como sinónimos (o traducción).
Pero hilando fino,
Distribución en planta es como su nombre dice, la disposición física de la maquinaría de proceso en la superficie de la planta.
La traducción de Lay-out es trazado, es decir, el plan que ordena que máquinas o procesos van primero y cuales van después.
De esta manera pueden haber dos empresas que hagan el mismo producto con el mismo Lay-out (mismo proceso, primero paso A, luego B luego C...), pero que las máquinas estén situadas en sitios diferentes de la nave en cada una de las dos empresas. ¿Esto qué provoca? Pues que aunque las dos empresas tengan el mismo Lay-Out, la empresa con distribución en planta más mala, pierda más tiempo en transporte interno del producto semielaborado de un sitio a otro.