Problemas conexión PC-PLC

Hola Jose,
Estudio un CFGS de REG y CON. Y haciendo las prácticas me he encontrado con un gran problema , que es que tengo problemas de conexión de mi portatil(ToshibaSatellite-centrino Duo-1ghzRam-WinXP-PRO) con un PLC S7 300 me conecto a traves de un adaptador de USB a RS232
http://www.ondaradio.es/esp/detalle.aspx?id=16271 ,
, el caso es que desde interface PG/PC solo me deja elegir 2 COM 3 o 4 elegí el 4 y tras varios intentos pude conectarme pero una vez conectado se me desconecta cada 2 min. Aprox.mi Profesor dice que es algo de mi PC y que el en eso no entra y ya no se que más hacer sé que es algo de los COM pero no se ni como se mira cada puerto USB en que COM está ni si es ese el problema, los drivers están bien instalados porque en las instrucciones pone como comprobar que lo están.
Gracias de antemano.
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza en contestar.
Lo que te ocurre es que el adaptador USB no es compatible, es lo más habitual, si tienes posibilidad de conseguir un pc adapter con conexión USB tendrás resuelto el problema, si no prueba otros adaptadores... pero la verdad es un poco rollo.
Usas este por que entiendo que tu portátil no tiene puerto RS-232.