Calefacción

Hola, muchas gracias por atenderme .
Mi pregunta es: A que puede ser debido la perdida de presión en una caldera de calefacción de gasoil y como se puede recuperar dicha presión
Espero vuestra respuesta para intentar solucionarlo, gracias.
Santi
Respuesta
Entiendo que la pérdida de presión es en el circuito de agua. En principio deberías llenar hasta que la presión en frío esté entre 1,5 y 2 bares. Si esta presión baja es que existe una fuga en algún punto del circuito. Puede ser en tramos ocultos de tubería o simplemente debido a goteos en válvulas o purgadores de radiadores.
La forma de reponerla es simplemente rellenando el circuito, pero no deberías hacerlo de forma continuada hasta que no detectes la fuga.
¿Es nueva la instalación?, ¿Has purgado correctamente?