Planta de producción de mobiliario escolar

Hola soy una alumna de ingeniería industrial, y tengo que diseñar una planta de producción de mobiliario escolar. Querría saber que tipo de maquinas necesito escoger (tener en cuenta que trabajamos con aglomerado, madera y perfiles de acero) y donde podría conseguir esos catálogos. Además de como podría calcular el número de máquinas necesarias dependiendo de la producción. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El calculo de maquinarias lo puedes hacer:
Identificar cada una de las operaciones del proceso y entonces
1/ tiempo de ciclo de la operación (en horas) = producción por hora por una maquina
Ahora puedes dividir:
Produccion estimada / pr por hr de una maquina = numero de maquinas necesarias para cumplir la produccion en la operacion que analizas
catalogos... busca en la red " reportero industrial.com"