Departamento de ingeniería

Hola,
mmm yo quisiera saber cuales son las obligaciones o lo que tiene que hacer el departamento de ingeniería industrial dentro de la empresa, en la que se elabore POR producto. Y como es que interactúan los diferentes departamentos dentro de la empresa. La información que emiten los departamentos de la que pueden depender los otros sectores de la empresa, como ejemplo, como le ayuda el de partamento de ingeniería al de producción o mantenimiento.
Gracias de antemano, y disculpa las molestias, nunca he trabajado en una empresa y como soy apenas estudiante de los primeros semestres pues aun no se exactamente estas cosas, te agradecería que pudieras ayudarme con algo =D

1 Respuesta

Respuesta
El "Departamento de Ingeniería" sin apellidos no existe en una empresa (normalmente!) Lo más común es que halla un departamento de Diseño o I+D+I o Mantenimiento o Producción... donde trabajen Ingenieros Industriales.
El Ingeniero Industrial es un buen comodín para ser ubicado en varios departamentos, en dependencia, claro está, de la formación al detalle o especialidad de la ingeniería (en mi caso tengo la especialidad en Mecánica Industrial... más enfocado al mantenimiento y automatización... por ejemplo), hay varias especialidades: Diseño, Mantenimiento, Organización de la Producción... etc.
La interacción entre departamentos es muy variada en cada empresa, depende más del "ojo del amo" en las pequeñas y medianas empresas y de un buen Director Técnico en las grandes empresas.
Es un poco utópico pero se supone que Diseño debe hablar con producción y con mantenimiento para coordinar el lanzamiento de un nuevo producto o protocolo de fabricación, y producción debe dejarse aconsejar por mantenimiento respecto a las cargar productivas y las paradas para mantenimiento preventivo.
En la vida real es una locura... je je
muchas gracias por tu respuesta...
=D
A ver como me va en mi examen jajaja... pero muchas gracias...
Suete con tu examen... trata de aprender lo máximo porque eso nadie te lo puede quitar, nunca mientas respecto a tus conocimientos, pero defiende lo que sepas con uñas y dientes porque la gente te valorará según proyectes la seguridad en ti mismo.