Como aplicar una protección superficial

Hola, estoy diseñando para mi proyecto una pieza con unas tolerancias específicas al que tengo que aplicar un tratamiento superficial (zincado, cromado,...), por lo que pierdo esa tolerancia cuando se lo aplico.
Mi pregunta es, ¿qué condiciones he de tener en cuenta al dimensionar la pieza para que, al aplicar el tratamiento posterior, me cumpla la tolerancia que deseo?
Gracias.
PD. Si tienes alguna tabla referente a ajustes entre piezas o de variaciones dimensionales para diferentes tratamientos,¿podrías enviármela? Te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
No dispongo de ninguna tabla referente a ajustes entre piezas o de variaciones dimensionales para diferentes tratamientos como me pides.
En relación a tu pregunta te diré que la condición que debes tener en cuenta a la hora de dimensionar la pieza es el tipo de tratamiento posterior que vas a realizarle. No es lo mismo un zincado electrolítico, que un galvanizado en caliente, que un cromado, y dentro de estos mismos procesos existen diferencias dependiendo quien realice el proceso.
Cada uno te puede dejar un micraje diferente. Por ej. el electrozincado te puede dejar 10-15 micras de Zinc, el galvanizado encaliente, dependiendo de las condiciones del proceso y del tipo de material te puede dejar desde 50 micras hasta 200 micras. Por eso yo lo que te recomiendo es que primero definas el tratamiento a realizar a la pieza y posteriormente determinar las tolerancias en función de las micras que te deje el tratamiento superficial elegido, las cuales las puedes elegir de una forma generalizada s/normas o mejor y de forma más práctica dirigiéndote al que te vaya a aplicar el tratamiento en función de su proceso de tratamiento y de su experiencia.
Gracias por la respuesta, me has confirmado lo que hacía hasta ahora, pero sigo teniendo el problema de las concentraciones de cromo o zinc en aristas o bordes.