PLC or not PLC?

Hola vjcaes,
Estoy tratando de construir un cacharrillo parecido a una trilla de maíz pero adaptado para procesar polen. Me gustaría controlar la velocidad de las cribas y de un chorro de aire, a la vez que controlar la humedad del producto.
Para ello había pensado en usar un PLC (para respetar el entorno industrial, aunque aún no sé cuál elegir), un motor para generar el aire y mover las cribas, y un detector de humedad.
¿Me podrías dar algún consejo sobre la elección del PLC o alguna orientación acerca del motor y los sensores?
Muchas gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Para empezar necesito que me digas qué es una trilla de maíz, supongo que será algo que permite separar el maíz de los tallos y demás, ¿no?
Bueno, en cuanto a la elección del PLC habría que tener en cuenta las señales que necesitas manejar, que por lo que me dices son pocas, así que yo creo que si no pretendes hacer muchas modificaciones en el futuro te puede venir bien unos pequeños PLC's que existen tales como los S-200 o Logo de Siemens o los Zelio de Schenider. Ahora bien debes elegir al menos con alguna entrada analógica si quieres poner un detector de humedad analógico y alguna salida analógica si el motor lleva variador, si no no es necesario ésto último. Se trata de PLC's muy pequeños y muy fáciles de programar.
En cuanto al motor no puedo decirte nada ya que no conozco el proceso que quieres hacer, por lo que no sé las necesidades para el motor.
Para el detector de humedad hay distintos fabricantes que te los pueden ofrecer. Dependiendo de tus necesidades simplemente díselo al distribuidor de tu zona para que te ofrezca el que mejor se adapte a tus necesidades, ya que dependen entre otras cosas del grado de humedad, localización...
Muchas gracias por su respuesta, cuando tenga algo más definido quizá vuelva para consultar acerca del motor =) la idea es utilizarlo para algo parecido a esto http://www.salle.url.edu/~st18189/ventadora.htm , aunque aún está en fase de desarrollo.
Gracias!