Espesores máximos

¿Qué espesor máximo, con calidad aceptable, se puede admitir en corte de aluminio con chorro de agua?

1 Respuesta

Respuesta
La tecnología de corte por chorro de agua es capaz de cortar aluminio hasta espesores de 80 mm, otro tema es la calidad del corte. Todo depende de la aplicación que se le vaya a dar a las piezas cortadas o la tolerancia de corte requerida. Por ejemplo, para piezas mecánicas, que requieren altos valores de tolerancia, es aconsejable utilizar sólo esta tecnología para espesores no superiores a 10 mm. Para otro tipo de piezas más estéticas y de menor percisión se podría cortar hasta 50 mm de espesor con una calidad bastante buena. Si deseas tener más información sobre esta tecnología comunícamelo.
Gracias por tu información, esto aclara mis dudas sobre la capacidad de este tipo de tecnología, creo que ya sabrás que existe poca bibliografía sobre estos temas y se agradece alguien que conozca el tema.
Un saludo