Quiero estudiar ingeniería industrial y luego para ser controlador aéreo ¿Es muy difícil la carrera?

Estoy estudiando segundo de bachiller! Siempre me han encantado las mates y la física y además se me dan genial. Desde que monté en avión me interesé mucho por ese mundillo y he estado mirando para ser piloto pero es realmente caro... Creo que lo que voy a hacer finalmente es la ingeniería industrial, y al acabarla intentar hacer lo de controlador aéreo. Por lo que me gustaría saber más o menos el grado de dificultad de esta carrera, si es muy difícil superarla en los 5 años,... También me gustaba mucho la aeronáutica pero me tendría que ir a madrid... ¿son parecidas industrial y aeronáutica?

1 Respuesta

Respuesta
1
No te conteste antes esperando que alguien de España lo hiciera, pero viendo que no te contestan te contestaré yo desde Paraguay.
Tengo 53 años y estoy en ingeniería electromecánica desde que me recibí,, trabaje en muchas obras y hace 20 años tengo mi empresa .. te comento esto para que tengas en claro en que baso lo que te escribiré.
1 ) Te gusta la física y las matemáticas.
2 ) te interesó montar un avión.
Bueno lo de piloto de avión no tiene que ver con ninguno de esos temas.. Lo de controlador aéreo tiene que ver con estudiar un radar y trabajar con un programa preestablecido de computadora para trazar la ruta de vuelo.
No creo que ninguna de esas carreras tengan que ver con los dos puntos iniciales.
Evidentemente me parece que ingeniería industrial o aeronáutica tiene más en común los puntos 1 y 2 ..
...
La ingeniería industrial estudia como se realizan muchos procesos industriales.. Construcción de fabricas .. cálculos de potencias, motores, bombas . centrifugadoras, prensas, instalaciones eléctricas en general, algo con administración y dirección de fabricas, automatismos y todo lo que tenga que ver con diversas fabricas y procesos.