Rabillo de cerdo :)

Hola, me ha surgido una cosilla menor en una instalación, pero me ha suscitado la curiosidad.
El ingeniero que supervisa la instalación de climatización en el local que estoy reformando, me ha pedido que en los termómetros y manómetros de glicerina que se coloquen en la instalación de agua atemperada, se haga "el rabillo de cerdo".
¿Para qué sirve?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para amortiguar ondas de presión que se produzcan en la instalación por cualquier causa (arranque de una bomba, cierre de una válvula, etc, etc) y lleven al instrumento a fuera de rango con lo que al volver a su rango de funcionamiento seguirá marcando pero puede que fuera de calibración o incluso con deformación no marcando ya lo correcto, pero que cuando vas a consultarlo ves una indicación que puede ser correcta y te confundirán sus lecturas.