Mantenimiento de un ascensor en una comunidad de 9 vec

La empresa instaladora del ascesor nos dice que tenemos la obligación de realizar un contrato de mantenimiento con ellos mismos por un periodo de tres años con un coste de 140 euros todos los meses. ¿Podrías orientarnos sobre este tema?,¿Qué dice la legislación?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una burrada la cantidad que os pide. En nuestro caso, bastante similar como te he informado en la anterior respuesta (6 vecinos, ¿4 paradas) el costo en el amo 2006 (no tengo más actualizado) fue 836? Al año. Supongo que el coste dependerá de la plaza donde esté situado el ascensor y de los años del ascensor(en nuestro caso, País Vasco, ciudad de 80.000 habitantes, zona urbana, con 24 años de antigüedad). La verdad es nuestro mantenedor (aunque no estemos muy conformes con él) tiene muchos ascensores en la zona y le permite una respuesta rápida ante averías, supongo que también puede redundar en un mejor precio.
No creo que la ley fije permanencia mínima. Es un asunto del mantenedor para amarrar al cliente (como las empresas de telefonía)
Gracias por atender tan rápidamente mi solicitud.Yo vivo en Sevilla, en el centro, es unacasa antigua totalmente reformada y por lo que he podido averiguar está dentro de los precos actuales. GRACIAS