Troqueladora manual urgente

Tengo una pequeña empresa familiar de confituras y me gustaría construir una pequeña troqueladora de etiquetas de papel para autoabastecernos ya que nos piden un precio muy elevado en las imprentas.
Mi idea parte de algunas páginas que he visitado y más o menos es como una torre de trompo con un gato hidráulico de coche o algo así.
La verdad que no se nada de esto pero espero que me asesores bien ya que no tengo muchos conocimientos en la materia pero soy manitas para todo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy especialista en el tema, pero creo que debe de ser un sistemma neumático con fines de carrera, el problema que tienes que poner un compresor de aire comprimido la prensa o troquel los bastagos para subir y bajar en definitiva si lo quieres hacer tu tendría que tener idea de neunatica y mecánica yo creo que o debes de encargar a un taller y que se sepa claro lo que vas a troquelar para calcular los esfuerzos, si es así yo te puedo ayudar pero tu decides