Control de Temperatura

Buen día..
Estoy por terminar la ingeniera en Control de procesos, estoy por comenzar un proyecto para una clase y me gustaría sus sugerencias para elegir las mejores opciones para el prototipo. Es un control de temperatura en un tanque de 50 cm3, es necesario un agitador, un serpentín, un control, termopar, etc. El mayor problema que veo es el sistema de enfriamiento del agua en el tanque, algo que pueda implementar y sea barato ya que es solo un prototipo.
Gracias y Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues, como sistema de enfriamiento, para simplificarte la vida, podrías utilizar una especie de tanque, ya sea en aluminio, o podrías hacer una torre en aluminio con celdas disipadoras.
De utilizar el tanque: debes tener en cuenta: dimensión del tanque + caudal pues esto crearía el enfriamiento.
De utilizar la torre: con celdas disipadoras, también tendrías que tomar en cuenta la altura y cantidad de agua que por esta fluya.
O podrías también según tu espacio, utilizar ambas pero separadas estas por cierta distancia causanddo un chorro en la que aprovecharías el espacio entre el chorro y el tanque, sienddo esto un enfriamiento aeróbico. Y si utilizas este sistema de enfriamiento tanto el tanque como la torre te ahorrarías las celdas de aluminio disipadoras de la torre el el aluminio del tanque, pues solo harías un tanque en el metal más económico. Pero recuerda, que debes tener muy en cuenta las dimencciones de: tanque, torre, y distancia entre uno y otro pues al dominar estas dimensiones tendrás la temperatura deseada.
Espero mi respuesta te sea de ayuda en tu proyecto.
Att: Dario Luzón ([email protected])