Motores trifásicos

Tengo un motor de 200 HP de potencia, conectado a una corriente de 440 y sus fases están en 80, 83 Y 90. Quiero saber si están o no balanceadas, y si el consumo que genera es normal, EL MOTOR ES DE UNA PELETIZADORA

1 Respuesta

Respuesta
Para que estuviesen balanceadas debiera de consumir lo mismo cada fase, por tanto no están balanceadas.
Ahora si preguntas si este balanceo es admisible, te diré que es admisible de desequilibrio del 5%. En base de la potencia que me das, la tensión y suponiendo un factor de potencia nominal del 0,85, me resulta un consumo nominal de intensidad de 230 amperios por fase. (Puedes contrastar este dato con lo que marque la placa de características del motor). Y un 5% de 230 amp son 11,5 amperios. Como la diferencia de los amperios medidos es inferior a este valor puedes dar por correcto el desequilibrio que presenta a la carga a la que has realizado las mediciones en el motor, porque si aumentas la carga del motor lógicamente aumentará el consumo y el desbalanceo entre las intensidades.