Temporización

Hola:
Debo temporizar una bomba monofásica sumergible (para extracción de agua a una prof. Aprox de 50 m, de modo que funcione solo 8 horas al día automáticamente. ¿Cómo seria el circuito de mando y control? ¿Cómo elijo los elementos necesarios para armar el tablero? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con un interruptor horario, puedes realizar ese tipo de control. Te envío el enlace de la página del catálogo de legrand donde aparecen, concretamente en la hoja 2; cualquiera de ellos puede servir así que selecciona el más económico.
http://www.legrand.es/inter/liblocal/catalogo2007/pdf/p102-104.pdf
Hola, ¿Es posible que, sin usar un relé programable o un reloj astronómico, disponga de algún tipo de dispositivo que me encienda la bomba a las 8:00, por ejemplo, y la apague a las 16 o 18, que actúe directamente sobre el contactor de arranque?. Ocurre que soy pasante de ingeniería en una dependencia estatal de mi provincia (obras sanitarias)y creo que no comprarían un zelio o un logo para este caso particular.
Ah, gracias por tan rápida respuesta.
Seria necesario que concretases un poco mejor el funcionamiento requerido, si lo que necesitas es un funcionamiento automático (mediante un presostato) limitado a una determinada franja horaria, lo mejor seria utilizar un reloj astronómico similar a los utilizados en los alumbrados públicos; pero si lo que necesitas es que cada día el numero total de horas de funcionamiento sea inferior a 8, lo más sencillo, y probablemente más económico, sea utilizar un relé programable, del estilo del logo de siemens o el zelio de telemecanique.