Industrial vs caminos

Hola aletb, soy estudiante de 2º de bachillerato y me gusta mucho la física aplicada, por eso estoy dudando estudiar entre ingeniería de caminos e industrial. He leído en una respuesta de esta misma web que estas dos ingenierías son las más completas que hay en cuanto a conocimientos generales, sobre todo de física, y por eso dudaba entre ellas.
Ya que parece que tienes conocimientos de ambas, me gustaría que me explicaras un poco las diferencias, tanto en lo que aprendes como en lo que luego te vas a dedicar.
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Conocimientos de ambas no creo que tenga muchos. Yo soy ingeniero técnico industrial especialidad mecánica, y bien, te puedo asegurar que la carrera de ingeniero industrial y concretamente la de técnico industrial es muy completa, te enseñan un poco de todo y te conviertes en un ingeniero (generalmente) versátil y polivalente. Lo que no creo que que luego en el trabajo te sirva mucho la física, más bien te servirán aquellas asignaturas que se sirven de la física, tales como la resistencia de materials por ejemplo. Caminos es más orienado a obras públicas, carreteras, puentes, presas, diques, muelles, etc, supongo que también entran en edificación, pero industrial es más para plantas industriales valga la redundancia, centrales térmicas, procesos, petroquímica, construcciones metálicas, y también por supuesto entran en temas de obras civiles pero no es su cometido principal creo. Yo por ejemplo, estudié la técnica, y me especializado en cálculo de estructuras, primero metálicas y ahora que estoy en una OCT, de hormigón para edificación.
Espero que te sirva esta respuesta. Ánimo con tus estudios y no olvides que l resultado de tu trabajo saldrá de un 80% de entusiasmo y el resto de tus conocimientos.