Catálogos máquinas herramientas

Hola Miki.
Soy estudiante de Ingeniería Industrial y tengo que realizar un trabajo sobre el mecanizado de una pieza (cálculo de tiempos, costes horarios, etc.). Necesito, aparte de toda la ayuda que me puedas dar, conseguir catálogos de máquinas herramientas (tornos, fresadoras, ...), si es posible, a través de internet.
Muchas gracias,
Francisco J. Pérez López
Respuesta
Mi consejo seria que comenzaras el trabajo por la descripción de la pieza y tipo de material a emplear, después según los tipos de macanizado que tengas que realizar deberás seleccionar las maquinas que necesitas para realizarlos y los útiles y herramientas necesarios, necesitaras datos técnicos sobre las maquinas y los útiles a emplear, en las siguientes direcciones podrás encontrar todo lo que necesites.
www.interempresas.net
www.coromant.sandvik.com
Aqui podras encontrar informacion sobre maquinas y herramientas e incluso solicitar que te envien catalogos que te seran muy utiles.
Espero haberte servido de ayuda y que hagas un buen trabajo.
Hasta pronto.