Revisión de impresoras y cambio de cabezales

Si se tiene una operación donde se revisar impresoras y de esas impresoras hay algunas que se les cambia una cabeza de impresión en caso de que un aparato especial lo detecte necesario, si se necesita cambiar se manda a otra estación la cual solo se usa para eso, ¿cómo tomo el tiempo de la estación donde se revisan las impresora? Considero el tiempo cuando se le cambia la cabeza o tomo el tiempo en lo que se detecta, paro cronometro, le cambian la cabeza, regresa y vuelvo a echar a andar el cronometro. Saludos es pero y me ayuden

1 respuesta

Respuesta
Primero, cual es lo básico para tomar tiempos, para tomar tiempos tienes que saber que la operación se realize a condiciones normales, que este todo bien distribuido, es decir que no le falte nada a la maquina o a la persona en el puesto de trabajo, para que así puedas tomar bien los tiempos.
Luego para tomar el tiempo en la impresora tienes que ver si el cambio de cabeza se da siempre o solo cuando ocurre algo extraño, si solo se cambia la cabeza de ves en cuando entonces es un TIEMPO IMPRODUCTIVO por el cual no se considera, pero si se cambia cada ves que realizas las impresiones entonces si considéralo, y ese seria tu tiempo normal de la Impresión.
Bueno espero haberte ayudado.