Diseño camino de rodadura

Necesito diseñar una viga continua de 4 apoyos para soportar el paso de un cámíon de 4 ejes. ¿Es posible encontrar un formulario con diagramas de esfuerzos para las cargas móviles que origina el paso del camión?
Saludos y gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Es un caso bastante especial para encontrarlo en un formulario. Yo los formularios que conozco sólo abarcan casos simples de carga.
Si dispones de algún programa de cálculo, como Metal3D o similar podrías modelizar la viga y suponer los casos de carga más desfavorables.
De entrada te digo que estos casos serían dos (como en los puentes grúa):
El primero es cuando el centro de las cargas de los 4 ejes se encuentra sobre el centro del primer vano de viga (vano extremo). Eso dará lugar a una flecha máxima en dicho vano, el más vulnerable.
El segundo es cuando dicho centro de las cargas está sobre uno de los apoyos interiores. Eso origina un momento máximos de la viga continua en el apoyo y consecuentemente las máximas tensiones de flexión.
Espero haberte ayudado algo, aunque sea al menos para poder calcularlo sin formulario.
Si sigues con dudas vuelve a consultarme con datos más precisos y sin problemas te contesto por correo, a ver si le podemos echar un numerito. ([email protected])
Gracias de nuevo por tu amabilidad. La opción del
Metal 3d yo ya la había pensado y posiblemente será la que utilice. Los formularios o prontuarios que yo he encontrado, sólo se refieren a vigas carrileras para puentes grúa con
Dos cargas.
Saludos