Tuberías de vapor

Hola!
Soy estudiante de Ingeniería Química y no encuentro en ningún sitio que especifique de que tipo de acero tienen que ser las tuberías de vapor de agua que proviene de una caldera. El vapor esta a 180ºC i a 7 bares, vapor de baja.
¿Qué tipo de tubería se utiliza? ¿Acero al carbono o acero inoxidable?
Muchas Gracias
Respuesta
-1
Lamento no poder ayudarte en este momento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Se utiliza acero inoxidable concretamente AISI 304 o 316. Existen graves problema relacionados con la fractura por corrosión bajo tensiones en esta tuberías lo que conlleva un control exhaustivo de las mismas.