He trabajado de bombero en Caracas y quiero mejorar en la atención de emergencias ¿Qué hago?

Trabaje 25 años como bombero aquí en caracas en la sala de control de emergencias mayores, que es algo así como un centro donde se toman decisiones en caso de emergencias mayores, y siempre sentí admiración por unos comandantes que tenían una facilidad increíble para darle solución a las cosas y actuar serenamente en la crisis. Mientras que otros se enredaban en detalles y tonterías, estos tenían una magia en lo que decían y en lo que hacían que siempre admire. Lo que yo quisiera preguntarle a usted es que debería hacer yo para aprender a solucionar problemas relacionadas con la atención de emergencias sin enredarme mentalmente. Estos coamndantes a los que hice mención eran ingenieros y uno de ellos practicaba judo. No se si sera por eso de ser ingeniero que tienen una mente tan pragmática y tan lógica.
Gracias por cualquier consejo que pueda darme acerca de como administrar una crisis sin caer en el caos y en la confusión.
Gracias desde caracas
"más vale hacer un poco de bien que edificar grandes imperios".
BUDA

1 Respuesta

Respuesta
Todo en esta vida tiene el lado fácil y difícil el fácil es el que dominas por que te has involucrado has desarrollado experiencias y vivencias y el difícil aquello que no te interesa mucho y por ende no buscas saber más del tema, por ejemplo cuando en tu casa te piden una opinión sobre algo con el interés que quieras responder buscas involucrarte de la mejor forma y manera incluso preguntando sobre experiencias pasadas parecidas al respecto o no te ha pasado algo así, y si no te interesa mucho respondes sin un análisis profundo, eso mismo pasa con la gente que admiras que durante su vida han acumulado experiencias que cada vez que se enfrentan a una nueva lo que hacen es comparar la situación actual con una anterior parecida o tomar lo que se parece de unas y de otras para que conjuntando las experiencias parecidas de las anteriores le den la solución a la nueva, por eso es que cuando alguien que no tiene la experiencia se enreda por que no tiene contra que comparar la situación y lejos de razonar se presiona queriendo dar una respuesta igual al compararse con estas gentes encuentra que no tiene de donde sacar soluciones pero es por la falta de conocimientos adquiridos anteriormente que le permitan comparar situaciones o decisiones parecidas ademas que razonar o analizar bajo estrés no es sencillo por eso cuando esto pasa lo que debes hacer es recordar algunas experiencias agradables tararear internmente alguna melodía en fin algo que distraiga momentáneamente la presión permitiendo un relajamiento a tu subconsciente que al no tener tanta presión buscara más fácil y mejor una solución, espero haberte dado un panorama de como o por que alguien le salen mejor las cosas que a otros entonces en resumen lo que tienes que hacer para contrarrestar la experiencia de quienes admiras es leer, ver y platicar la mayor cantidad de información para que cuando tengas una dificultad haya en tu subconsciente información suficiente para buscar y tomar una buena decisión, ¿ok?, quedo a tus ordenes en el siguiente correo acá en Mexico para las aclaraciones y dudas que hubiera lugar [email protected]
Saludos y platicame que es lo interesante de Caracas