Sistema de control de gestión basado en ISO

Hola! Estoy haciendo un plan estratégico para el suministro de repuestos a labores de mantenimiento en una empresa petrolera. En la etapa de control del plan donde necesito saber si los resultados obtenidos concuerdan con lo planeado pienso construir indicadores de gestión para medir los resultados.Se me ha recomendado que este control se base en las normas ISO y realmente no se como aplicarlas! ¿Qué me recomiendas? ¿Cómo hago para aplicarlas? ¿Y exactamente a que version de las normas ISO me remito?

1 respuesta

Respuesta
Las normas ISO sirven para estructurar un Sistema de Gestión de la Calidad y este a su vez demuestra que tu empresa o área dentro la empresa se preocupa por gestionar la calidad.
Te recomiendo que trabajes con uno de sus principios pero no con sus requisitos, este principio es la Gestión por Procesos.
Identifica tus procesos, sus entradas y sus salidas, su misión o propósito, en función a este propósito determina que valores debe cumplir tu proceso para satisfacer a su cliente inmediato en este caso la empresa petrolera y esos son tus indicadores.