Dudas sobre el estudio de industriales o empezar a trabajar tras conseguir título de grado superior

Hola buenas veras: estoy estudiando el modulo de grado superior de producción por mecanizado estoy en el 2º y ultimo curso he visto que tu estudiaste lo mismo y la verdad no se si hacer industriales después de esto o comenzar a trabajar. ¿Lo de matricería me encanta ha trabajo de eso? A ver si me puedes aconsejar gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo darte ánimos para que finalices el ciclo que aun queda un poco!
En respuesta a tu pregunta, aunque no se tu edad ni situación social, es decir si estas casado, emparejado,... lo que te aconsejaría es que hicieras lo que yo, es decir seguir estudiando en la universidad y trabajar al mismo tiempo.
La verdad y siendo muy muy sincero, te diré que incluso hablando con directivos el titulo de grado superior, e incluso el que próximamente me sacare, ya que estoy estudiando ingeniería técnica en mecánica ademas de trabajar, no sirven más que para que te hagan las entrevistas, a partir de ahí eres tu mismo el que se evalúa cada día.
El tema de matricería en concreto es muy amplio, yo me dedico a matricería para componentes eléctricos con unas solicitaciones de medidas muy acotadas y de mucha precisión, estamos hablando de milésimas en casi todo, pero lo que te puedo decir es que hay una gran variedad de empresas en las que ir probando.
Con todo ello te quiero decir que si puedes y tienes verdaderas ganas de aprender lo mejor es trabajar y estudiar al mismo tiempo, aunque es duro, ya que eso puede significar una serie de cambios bastante importantes en tu vida de hasta ahora, pero profesionalmente creo que es lo mejor, a parte claro esta del tema de idiomas ya que también te recomiendo que aprendas ingles y si te quedan ganas alemán.
En lo que se refiere a ingeniería ten en cuenta que la de industriales es más enfocada al diseño de todo tipo mientras que la técnica de mecánica es más enfocada al calculo de elementos. Las dos son buenas carreras aunque yo me incline por la de mecánica y luego ya veré con que otra la complemento.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes cualquier otra duda o quieres que te aclare algo no dudes en preguntar.