Procesos industriales

Hola. He estado buscando metodologías para la producción en serie de circuitos impresos y toda clase de procesos de maquila en el área de la electrónica, sin encontrar algo satisfactorio. Me gustaría que me recomendaran alguna página que hable de estos temas.
JSM

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ayudarte mucho ya que no es el campo donde desarrollo mi trabajo. Aunque te contaré que hice mucho "cacharreo" haciendo mis propios impresos con rotulador permanente y revelarlos con salfumán...¡Que tiempos!
Hace un par de años tuve la oportunidad de instalar una maquina seccionadora de tableros de madera, adaptándola para cortar planchas de placas de fibra de vidrio recubiertas con cobre para CI y pude ver en esa empresa como se hacia todo el proceso ya que me llamaron la atención los pequeños centros fresadores taladradores para perforar la circuitería.
Allí usaban fotoimpresión con ultravioleta sobre las placas que previamente habían recubierto de resina fotosensible. Esas placas eran reveladas atacándolas con ácido sulfúrico (en solución) y después eran estañadas pasando las placas por un par de rodillos donde el inferior estaba en un baño de estaño líquido (caliente). Luego eran levadas a los centros de mecanizado donde siguiendo un programa CNC a partir de los ficheros GERBER (emitidos por el ORCAD o PROTEL).
Puede que me halla saltado pasos pero te quiero decir que en vez de buscar la información concentrada en un punto, pudieras buscar a partir de las máquinas que se emplean en el proceso: fotoimpresión, revelado, centros CNC afines, etc.
Suerte en tu búsqueda!