¿Evaporador de convección natural?

Verán, estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera sobre una planta de pan congelado. En la etapa de enfriado, nada más salir del horno, el pan se debe enfriar, pero sin tiro forzado. El caso es que no encuentro en ningún catalogo un evaporador de convección natural. ¿Es qué no existen?. De no existir dichos evaporadores...¿qué hago?, ¿Poner uno normal de convección forzada, pero que mueva poco caudal de aire?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un ejemplo super practico de este tío de evaporador lo observas en las refrigeredoras caseras.
La mayoría de evaporadores tienen tiro forzado, para mejorar la eficiencia, y nada más. Sin el tiro llevaría más tiempo, pero de que se puede se puede.
Observa con detenimiento el ejemplo que te di. Ok.
Y me avisas.
Saludos,
Ing. Cèsar Castillo
Guayaquil-Ecuador.