Estudiar una carrera universitaria: ingeniería industrial, especialidades de electrónica y mecánica.

Ya me has respondido alguna vez muy bien y por eso acudo a ti de nuevo, porque estoy decidiendo estudiar industrial pero quiero tener primero todo claro. Te explico: en un principio tenia pensado hacer la superior, pero me han dicho que sería más conveniente hacer una técnica para tener el titulo y luego irte a la superior. Pero he visto que en las técnicas tienes que elegir una especialidad, por ejemplo mecánica, y creo que dejas de lado por ejemplo la electrónica. Te pregunto si en la superior también tienes que elegir una especialidad y de paso que me aconsejes si es mejor hacer primero la técnica. En mi caso si decido hacer la técnia tendría que ser por mecánica, que es la única que tengo en mi universidad, por eso te decía lo de la especialidad.

1 Respuesta

Respuesta
Si, en la superior también hay que elegir especialidad pero no a la entrada como en la técnica, sino para el ultimo curso (depende de la universidad encontraras unas u otras pero en resumen las especialidades de la etsii son: mecánica, electrónica y automática, producción, producto, organización industrial, medio ambiente, electricidad y construcción.) Realmente no es importante elegir una u otra ya que en el titulo solo aparecerás como ingeniero industrial (no aparecerá la especialidad).
En cuanto a hacer la técnica primero... depende del valor que tengas. Lo "facil" es volarse los 3 primeros años infernales de la etsii estudiando la euiti, pero hay una pega: Cuando te vayan a contratar y necesiten un ingeniero superior (aunque tu también lo seas) no te elegirán a ti frente a otro que haya estudiado la etsii completa. Los encargados de personal no se chupan el dedo y saben como esta el patio (depende del puesto, pero si necesitan alguien con muy alta cualificación...) Ademas las bases que se imparten en la euiti son de risa en comparación con lo que se da en la etsii y si logras cambiarte al acabar la euiti andarás bastante perdido (en la etsii das todo y en mucha más profundidad que en la euiti).
No debes olvidar que una es técnica y otra superior (no creas que se parecen).
Si decides hacer primero la euiti, mecánica esta bien, pero antes de pasar a la superior ya puedes buscarte la vida respecto a la electricidad y alguna cosilla más.
Ojo! Si decides hacer la superior espero que no te pases los tres primeroa años acordándote de mi familia, ya sabes que es muy duro.
Aquí estaré si quieres algo más.
Un abrazo