Litros agua

Hola Davidez:Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuántos litros de agua arroja un tubo de 1/2 pulgada a una presión de 3Kg.en un minuto?. ¿Cuál es la fórmula?.
Gracias por tu dedicación.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con 3 kg de presión? 3kgfuerza/cm2?
Cual es la longitud de la tuberia? La presion se midio al principio de la tuberia o a la salida? De que es la tuberia? tu formula a bote pronto es E.potencial1 + E. elastica1 +E.cinetica1=E.p2 + E.e2 + E.c2 +perdidas.
Haciendo un calculo inexacto suponiendo que no existen perdidas y que la presión es de 3kgf/cm2 justo en la boca de salida me sale un gasto de unos 3 litros/s.