Temperatura ignición madera

Alguien puede decirme un sitio donde buscar las temperaturas de ignición de diferentes materiales, ¿en especial de la madera? Lo necesito para un cálculo sobre protección contra incendios en una fábrica. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No creo que encuentres dichos datos ya que la temperatura de combustión de los materiales depende de muchos factores como el nivel de oxigeno presente, viento, cantidad... Creo que lo que deberías intentar encontrar es una tabla de poderes caloríficos (cp). Eso si esta tabulado y es la base de los cálculos de transmisión de calor y termodinámica.