Ingeniería Industrial

Hola, que tal, bueno pues quiero preguntar si alguien puede ayudarme a saber cuales son las áreas de la ingeniería industrial y las tendencias o el futuro de esta ingeniería. De antemano, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Difícil pregunta, fácil respuesta: TODAS. Los ingenieros industriales nos dedicamos a todos los campos actualmente, diseño de maquinaria, optimización se sistemas, diseño de motores, investigación energética, investigación medio ambiental, diseño de naves industriales, todo lo relacionado con la electricidad, diseño de automatismos y robótica, diseño de cadenas de fabricación, optimización de la producción, diseño del producto, diseño de maquinas termohidraulicas (turbinas, compresores, M.C.I.A.) Mejora de los ciclos termohidraulicos, investigación de nuevas fuentes de energía, investigación de materiales, investigación de biotecnología, análisis de mecanismos, análisis de fallos en mecanismos, dirección de empresas (las empresas nos quieren porque podemos ser grandes organizadfores y gestionadores ya que, a diferencia de los que han cursado A.D.E nosotros entendemos lo que se hace y como se hace en nuestra fabrica)etc... En cuanto al futuro,... donde este cualquier empresa seguro que habrá algún ingeniero industrial. Si tienes más dudas me pongo a tu disposición.